Plantea panista Germán Martínez "decálogo michoacano" a Mario Delgado, líder nacional de Morena

POLÍTICA
Plantea panista Germán Martínez "decálogo michoacano" a Mario Delgado, líder nacional de Morena

 

El futuro gobernador de Michoacán deberá reconciliar a quienes tienen privilegios para vivir, y quienes no tienen oportunidades de sobrevivir, estimó el senador German Martínez.

El morenista dirigió ayer una carta al presidente de su partido, Mario Delgado, que inició con la interrogante "Quién debe ser Gobernador o Gobernadora de Michoacán?, la tierra que vio nacer a Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos, no merece a un cualquiera sentado en la silla de Melchor Ocampo".

Por lo que consideró que "El futuro Gobernador debería cumplir, como mínimo, el siguiente decálogo michoacano".

Donde como primer punto, estimó que la primer tarea de gobierno debe consistir en "reconciliar", pues afirmó que Michoacán está profundamente dividido y agraviado con tantos odios "estúpidos" y luchas estériles, por lo que la primera reconciliación debe ser entre quienes tienen privilegios para vivir y quienes no tienen oportunidades de sobrevivir.

Además dijo, se debe poner orden, sin titubeos, en todo el estado, porque la inseguridad mata y acaba primero con los michoacanos, quienes están enlutados, llenos de dolor y temor.

Martínez Cázares, agregó que también se debe apostar por el crecimiento económico, pero con igual intensidad, debe poner su fe y su actuar en el crecimiento social, moral y cultural de todos. En cuanto al bienestar dijo, hay dos tareas pendientes concretas, mejorar los sistemas de salud y la educación.

El senador refirió que el nuevo gobierno debe estrechar los lazos de identidad y solidaridad con los migrantes michoacanos que viven en Estados Unidos, y los migrantes internos que viven en la capital de la República y en otras entidades de México.

El morenista sentenció que no puede ser gobernador quien le haya "levantado la mano amenazante a una mujer", además, que debe ser implacable con la corrupción y honesto verificable, así mismo dijo, el mandatario estatal no debe poner más leña al fuego de la división en Michoacán.

También dijo que el gobernador de Michoacán, debe conocer y sentir a su estado, así como venerar la gigantesca historia de la entidad.

Finalmente, Germán Martínez acotó que es momento que la ciudadanía sienta que está haciendo historia, tal y como comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es real su bienestar, pues de lo contrario "se puede vengar en la próxima jornada electoral... usted no se equivoque".

 


Comentarios