buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Peralta Grappin a dirigencia del PRD rotar la Coordinación de la bancada

La rotación de la coordinación de la bancada del PRD, planteó a la dirigencia estatal, el diputado Héctor Peralta Grappin, al señalar que es saludable que tras un año al frente de esta encomienda, sea otro diputado quien asuma las riendas de la fracción parlamentaria.

Plantea Peralta Grappin a dirigencia del PRD rotar la Coordinación de la bancada
PUBLICIDAD

Peralta Grappin recordó que en el arranque de la legislatura se firmó un acuerdo entre los diputados locales para que la coordinación que hoy tiene a su cargo fuera rotativa y oxigenar de esta forma los trabajos del partido en el Congreso.

El parlamentario local, indicó que tras haber hecho el planteamiento al presidente del partido, Javier Cabrera Sandoval, este le pidió considerar continuar al frente, sin embargo, dijo, desde su punto de vista, lo más sano es permitir que otro de sus compañeros asuma esta responsabilidad.

“Dentro del PRD se va a platicar cómo está la cuestión de la coordinación, ya estuvimos un año, ya nos adecuamos, hemos trabajado bien, vamos a plantear ahora quién puede ser el nuevo coordinador, cualquiera de los diputados tiene la capacidad para poder coordinar, yo ya platiqué con el presidente del partido, ya le comenté: hermano ya se cumplió el proceso. Ahorita viene el periodo de receso y todavía se mantiene la coordinación, pero en el nuevo periodo vamos a plantear quién pueda representarnos nuevamente, yo propuse al presidente del partido en pláticas con él le dije: hermano, ya cumplí mi ciclo, el planteó: Héctor vamos a platicar todavía la posibilidad de que se pudiera continuar, sin embargo, yo creo que es sano que se haga el proceso rotativo”, explicó.

Hay que recordar que Peralta Grappin ha anunciado también la posibilidad de solicitar licencia al cargo de diputado, para meterse de lleno a actividades de campaña y partidistas, rumbo a los comicios del 2024.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD