Plantea Rojas Díaz Durán a aspirantes a dirigir Morena, renunciar a sus cargos para que haya piso parejo

POLÍTICA
Plantea Rojas Díaz Durán a aspirantes a dirigir Morena, renunciar a sus cargos para que haya piso parejo

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que por "congruencia", Mario Delgado, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, deberían renunciar al cargo que ostentan para que exista piso parejo en la renovación del partido. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador suplente de Ricardo Monreal, aseveró que desde la posición que ocupan Delgado Carrillo, Luján Uranga y Polevnsky Gurwitz, se están promoviendo para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. 

"¿Sabían ustedes que no hay piso parejo para la elección a la presidencia nacional de MORENA?, porque mis tres competidores tienen cargo público y cobran dinero público. Yeidckol Polevnsky es secretaria general de MORENA de los últimos tres años; Bertha Luján es presidenta del Consejo Nacional y ha sido secretaria general en los últimos cinco años, y Mario Delgado es coordinador de los diputados federales de MORENA, todos a partir del cargo que tienen, se promueven para la presidencia nacional de MORENA, no son congruentes, porque yo renuncié a mi cargo, porque era coordinador de asesores en el Senado en marzo de 2019, para iniciar lo que le llamo la ruta de Andrés", aseveró.  

Rojas Díaz Durán, explicó que "La ruta de Andrés" consiste en hacer un recorrido por el país, para escuchar el pueblo de México.

Asimismo pidió a los demás aspirantes a la dirigencia de MORENA, a competir en equidad de condiciones.   

"Yo sigo el ejemplo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, ellos no, por congruencia deberían renunciar a su cargo y al erario y que en equidad de condiciones compitamos, que gane la mejor o el mejor, pero con piso parejo ¿No lo creen?", expresó el morenista.

 

Short Link: https://is.gd/IpVxog

Comentarios