buscar noticiasbuscar noticias

Plantean que ayuntamientos cierren panteones saturados y muden restos a un nuevo terreno

El diputado, Agustín Silva Vidal, presentó un punto de acuerdo encaminado a exhortar a los ayuntamientos a que cierren los panteones que se encuentran sobresaturados y trasladen los restos humanos a un nuevo terreno.

El legislador expuso que algunos cementerios que se encuentran en esa condición son: El Central y el de Ixtacomitán.

Plantean que ayuntamientos cierren panteones saturados y muden restos a un nuevo terreno
PUBLICIDAD

“Solicitó que el panteón de la Villa Parrilla y otros en las mismas condiciones sean cerrados y se planeé que el servicio se preste en un nuevo cementerio en los terrenos que dispongan los ayuntamientos, y se trasladen los cuerpos y restos humanos que se encuentren depositados en estos panteones, que están en las mismas condiciones al borde del colapso. Y que por necesidad y seguridad deberán ser trasladados a los centros de descanso, evidentemente con el protocolo necesario para respetar la dignidad y la memoria de los fallecidos y de sus familiares”, manifestó.

Consideró que los ediles deberán realizar los análisis de la situación de los panteones en cada una de sus localidades, siendo que también expuso que representan un problema de salud pública.

En lo particular se refirió al panteón de la Villa Parrilla.

“Encontrándose muchos cajones perforados convertidos en recipientes de agua, que significa un riesgo para enfermedades respiratorias y el dengue, tal y como lo ha alertado la Secretaría de Salud”, expuso.

El punto de acuerdo fue enviado a la comisión de fortalecimiento municipal y trabajo para su análisis.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD