buscar noticiasbuscar noticias

Reeligen a Cabeza de Vaca como consejero nacional del PAN; podría participar como candidato al Senado

Delegados estatales del PAN avalaron por unanimidad la reelección de Cabeza de Vaca

Pese a ser prófugo de la justicia federal, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue reelecto este sábado como consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En la 25 Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada en la Ciudad de México, los delegados estatales del partido blanquiazul avalaron por unanimidad la reelección de Cabeza de Vaca, y otros militantes por el estado de Tamaulipas.

Reeligen a Cabeza de Vaca como consejero nacional del PAN; podría participar como candidato al Senado

La ratificación abre la posibilidad de que el exmandatario pueda participar en la elección extraordinaria como abanderado del PAN al Senado, tras el fallecimiento en octubre del senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López Vargas, en un accidente automovilístico.

El 5 de octubre pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Cabeza de Vaca, derivado de una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Apenas el jueves, Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que el exgobernador de Tamaulipas es un prófugo de la justicia y para evadir la acción de la justicia es que se encuentra en los Estados Unidos, reclamando ser ciudadano norteamericano.



Short Link: