buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF sin sentencias por actos anticipados de campaña hacia 2024

El titular de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral insistió que no se restringe la libertad de expresión

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, pidió a todos los actores políticos y funcionarios, apegarse a las leyes electorales y a lo que establece la Constitución, para no incurrir en actos anticipados de campaña.

Señaló que los servidores públicos tienen restricciones, pues "la libertad de expresión no es absoluta", y por ello, dijo, se debe cumplir la ley.

TEPJF sin sentencias por actos anticipados de campaña hacia 2024

Agregó que "toda expresión, debate y discurso político es bienvenido en una democracia, dentro de los márgenes constitucionales".

El magistrado presidente expuso que, hasta el momento, la Sala Superior no ha resuelto ningún asunto relacionado con actos anticipados de campaña, rumbo a 2024.

Indicó que, en lo que respecta a las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila, sí existen juicios que están pendientes de resolución en la Sala Regional Especializada.

El titular de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral insistió que no se restringe la libertad de expresión de ninguno de los actores políticos, sino que éstos deben apegarse a la normativa establecida, para no incurrir en alguna irregularidad.

Short Link: