buscar noticiasbuscar noticias

Partidos deben tomar cartas en el asunto por posibles actos anticipados de campañas: IEPCT

El secretario ejecutivo los conminó a respetar los estatutos de sus institutos políticos

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Rodríguez Córdova, señaló que son los propios partidos políticos quienes deben tomar cartas en el asunto, ante posibles actos anticipados de campaña de sus militantes. 

Tras las críticas de la oposición, quien ha acusado que las autoridades electorales no están haciendo nada para frenar a los morenistas que presuntamente estarían realizando actos proselitistas, el funcionario electoral los conminó a respetar los estatutos de sus institutos políticos.      

Partidos deben tomar cartas en el asunto por posibles actos anticipados de campañas: IEPCT

"Los partidos políticos tienen estatutos, tienen órganos de gobierno interno que deben de ser la primera puerta de toque para quienes tienen aspiraciones, dentro de sus propios estatutos están las reglas establecidas que deben de seguir quienes aspiren, entonces serían dentro de los propios partidos quienes deberían de tomar cartas en el asunto", expresó.

Rodríguez Córdova confirmó que, hasta el momento, el órgano electoral local no ha recibido ninguna denuncia por actos anticipados de campaña contra personajes adelantados a la sucesión gubernamental.

Short Link: