buscar noticiasbuscar noticias

Por amenazas de muerte y seguimientos sospechosos, FXM solicitó seguridad a candidatas a diputadas federales: dirigente

El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Williams Fuentes Sánchez, señaló que fue la semana pasada cuando solicitaron a las autoridades electorales seguridad para las seis candidatas a diputadas federales, luego que han sufrido amenazas y seguimientos sospechosos durante sus recorridos de campaña.

En entrevista, reveló que las abanderadas por el Distrito I, Guadalupe Vidal Muñoz y por el Distrito II, Manuela Montiel Méndez, han sido amenazadas de muerte para que dejen la contienda. 

Por amenazas de muerte y seguimientos sospechosos, FXM solicitó seguridad a candidatas a diputadas federales: dirigente
PUBLICIDAD

Indicó que en otros casos se han presentado seguimientos sospechosos a las abanderadas tanto en motocicletas como en camionetas con vidrios polarizados.

Sin embargo, manifestó que a la fecha no han recibido respuesta de parte de las autoridades a la petición para obtener medidas de seguridad y continúan llevando a cabo sus agendas.

"La candidata al Distrito II federal ha sido amenazada por algunas personas en sus recorridos, le han manifestado que sí no se baja (de la elección) o sino deja de caminar pues van atentar contra su vida, lo mismo ha ocurrido con (la candidata) en el Distrito I federal y esto ha alertado o puesto en alarma esta situación y hemos tomado la decisión de solicitar de manera oficial seguridad para todas ellas", dijo.

Apuntó además que han detectado que vehículos sospechosos hacen rondines por la sede del partido y toman fotografías, de los cual cuentan con un video de una cámara de seguridad como prueba ante las autoridades.

El líder partidista afirmó que en lo que corresponde al proceso local no se han presentado incidentes.


Short Link: https://is.gd/FUD2Dp
PUBLICIDAD