buscar noticiasbuscar noticias

Por "egoísmo" de la oposición no se concretó al 100% la Reforma Electoral: Adán Augusto

Enfatizó que dicho plan, aún no es suficiente para reducir los onerosos gastos del INE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que México necesita una Reforma Electoral más profunda, tras señalar que por el "egoísmo" de la oposición no se logró concretar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, compartió un extracto de la entrevista para la XEU de Veracruz, donde estuvo de visita este martes, y en donde fue cuestionado sobre el Plan "B" de la Reforma Electoral, aprobado por el Congreso de la Unión.

Por "egoísmo" de la oposición no se concretó al 100% la Reforma Electoral: Adán Augusto

López Hernández enfatizó que dicho plan aún no es suficiente para reducir los onerosos gastos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales.

"Yo creo que, en términos generales, no es en 100% la Reforma Electoral que el país requería, y en parte, huimos de ir a una reforma a las leyes secundarias, por el egoísmo y falta de compromiso con el país, de los partidos opositores, imagínense ustedes que lo que se planteaba, que era lo novedoso, por ejemplo, es que los Consejeros Electorales fueran designados por el pueblo, no como se hacía hasta el pasado reciente", dijo.

Short Link: