buscar noticiasbuscar noticias

Presenta PRD quejas contra Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña

La primera de las quejas es por realizar actos de campaña anticipados en horarios laborales

Por considerar que se trata de actos anticipados de campaña de cara a la elección presidencial de 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó dos quejas en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y es que señaló que sus giras por todo el país en realidad es una promoción a su imagen.

El representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, señaló que presentaron dos quejas "por flagrantes violaciones a la Constitución y diversas leyes. Se violan los artículos 1, 4, 16, 17, 41, 116 base IV, inciso b), 134 párrafo séptimo y octavo de la CPEUM".

Presenta PRD quejas contra Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña

De acuerdo con el PRD, Sheinbaum Pardo habría violado la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.

La primera de las quejas es por realizar actos de campaña anticipados en horarios laborales, promocionando su figura para ser la candidata presidencial en el 2024.

Además, en esta queja también se incluye al secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, y al diputado federal, Leonel Godoy, quienes utilizan recursos públicos para promocionar a la jefa de Gobierno, generando claramente actos anticipados de campaña.

La segunda de las quejas es debido a que consideran que el programa social "Becas para empezar", se utiliza para promover de manera indebida la figura de la mandataria capitalina, utilizando recursos públicos para ello, queriendo presentar a los habitantes de la CDMX que es gracias a Claudia Sheinbaum que tienen este derecho.



Short Link: