buscar noticiasbuscar noticias

PRI pide al IEPCT recuperar dinero por impresión de boletas erróneas

Señaló que no debe quedar sólo en la sanción administrativa que la Contraloría interna aplicó a cuatro funcionarios electorales, entre ellos la destitución de Blanca Eni Moreno Roa como directora de Organización Electoral y Educación Cívica

La representante electoral del PRI, Karla Yeri Camelo Pineda insiste en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) debe recuperar el recurso que se pagó por la impresión errónea de las boletas electorales de la elección 2021.

Señaló que no debe quedar sólo en la sanción administrativa que la Contraloría interna aplicó a cuatro funcionarios electorales, entre ellos la destitución de Blanca Eni Moreno Roa como directora de Organización Electoral y Educación Cívica. 

PRI pide al IEPCT recuperar dinero por impresión de boletas erróneas
"Ese dinero se tiene que recuperar, porque otra persona puede cometer otro delito y lo único que le van a cobrar es un acto administrativo y no hay una sanción económica, y eso es lo que necesitamos", expresó.

La priísta, no descartó que su partido político presente una denuncia penal por esta situación, ya que se trataría de un delito federal.  

Short Link: