buscar noticiasbuscar noticias

Falso y truqueado: Monreal denunciaría a Layda por "intervenciones ilegales"

El legislador acusó que desde que expresó sus intenciones de participar por la Presidencia de la República, ha iniciado una guerra sucia en su contra

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que ejercerá su derecho "en la instancia correspondiente" contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien filtró una supuesta conversación entre él y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el legislador acusó que desde que expresó sus intenciones de participar por la Presidencia de la República, ha iniciado una guerra sucia en su contra. 

Falso y truqueado: Monreal denunciaría a Layda por intervenciones ilegales

"Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde de las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo (...) Algo lamentable. La campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra", expresó. 

Al afirmar que no se puede "aplaudir" la ilegalidad y las violaciones a la Constitución, e independientemente de que el contenido revelado por Layda Sansores es "falso" y "truqueado", adelantó que ejercerá su derecho en la instancia correspondiente.

"No se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad, tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola. Por eso, independientemente del contenido basura, falso, truqueado de las intervenciones privadas ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante (...) y no hay ninguna consecuencia (...) Como señalé, voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes", aseveró.

Monreal Ávila aseguró que no cederá hasta que se cumpla con la ley, y que resistirá, por lo que llamó a la "reconciliación nacional". 

"No voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley. Vamos a resistir porque creo que México, nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie. México necesita reconciliación nacional. Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos a luchar con pasión porque vale la pena por México hacerlo", finalizó. 

Las declaraciones del senador se dan luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expusiera una conversación en la que, presuntamente, él y ´Alito´ hicieron acuerdos políticos, referentes, entre otras cosas, al proceso penal contra el priísta y la gubernatura de Zacatecas.

Short Link: