buscar noticiasbuscar noticias

Por paridad de género, una mujer sería la candidata de Morena a la gubernatura en 2024: MAD

El exgobernador Manuel Andrade Díaz, proyectó que Morena tendrá un problema de género para definir a su candidato a la gubernatura de Tabasco en la elección de 2024.

Por paridad de género, una mujer sería la candidata de Morena a la gubernatura en 2024: MAD
PUBLICIDAD

Entrevistado previo al evento que este domingo realizó el PRD con motivo de su Aniversario 33, Andrade dijo que posiblemente una mujer encabece la candidatura, porque en la contienda electoral de 2018 ganaron con la postulación de un hombre, Adán Augusto López Hernández. 

Morena tiene un problema, es muy probable que la candidatura se defina por género y en ese caso será mujer, acuérdate que son siete estados, que junto a la elección de 2024 van a participar, cuatro tienen que ser mujeres y tres tienen que ser hombres y yo creo que Tabasco junto con Veracruz van a ser mujeres para Morena, porque es el partido que ganó, acuérdate que el género se empieza a aplicar por el partido que ganó.

“-¿A quién ve de mujeres que posiblemente sean candidatas?, -No sé, eso pregúntenle a Morena, yo no sé, a nadie vislumbro, soy amigo de varios de ellos y veo que hay un gran jaloneo al interior de Morena”, apuntó. 

Sobre el sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora Poligrama, que arrojó que no hay personaje en la oposición para competir con la marca de Morena, Andrade Díaz consideró que se trata de un ejercicio que encargó el partido guinda internamente para determinar quiénes son sus posibles abanderados a la gubernatura. 

“La encuesta vino para eso y para tratar de crear una impresión de que ellos son aquí la mamá de Tarzán, pero hay una gran inconformidad de mucha gente, es normal el desgaste de gobierno, entonces, yo creo que el primer problema que tiene que superar Morena es definir el género”, asentó.    

El exlegislador local y federal destacó que el PRD es un partido con una estructura muy firme que aguantó el “socayón (sic) del surgimiento de la irrupción de Morena” y que a pesar del “desprendimiento” de algunos militantes, sigue conservando su fuerza en el estado.    

Finalmente, Andrade reiteró que se unirá a las filas del partido amarillo, cuando se abra el proceso de afiliación.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD