Por problemas de salud, edil de Cárdenas solicitará licencia temporal al cargo

POLÍTICA
Por problemas de salud, edil de Cárdenas solicitará licencia temporal al cargo

Por problemas de salud, el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitará licencia temporal al cargo, pues se someterá a una cirugía.

El próximo domingo a las 11 de la mañana, se llevará acabo la sesión de Cabildo, donde el edil de extracción morenista, pedirá permiso para ausentarse hasta por 60 días y su lugar será ocupado por María Alejandra Pérez Sánchez, segunda regidora y síndico de Hacienda.

Y aunque se desconoce la enfermedad que padece Beltrán Tenorio, es público que el pasado 23 de junio había dado positivo a COVID-19 y tras cumplir con la cuarentena y vencer al virus, retomó sus actividades. 

A diferencia de los ediles de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de Macuspana, Roberto Villalpando Arias que renunciaron al cargo por presuntas irregularidades y el Congreso local nombró Concejos Municipales, en el caso de Cárdenas se espera que Beltrán Tenorio regrese al Ayuntamiento cuando se recupere de la cirugía y así pueda retomar sus funciones constitucionales.

Armando Beltrán sería el segundo alcalde de Tabasco en pedir licencia temporal al cargo por problemas de salud, el primero fue Evaristo Hernández Cruz a principios de febrero de 2020, cuando se sometió a una cirugía por un problema en su nariz y garganta.

Short Link: https://is.gd/bkeyWW

Comentarios