Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

En su “contra mañanera”, la panista precisó que la denuncia se derivó de la entrega de tarjetas del programa de pensiones a adultos

Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

La senadora Kenia López Rabadán denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por promoción personalizada ilegal.

En su “contra mañanera” del martes, la panista precisó que la denuncia se derivó de la transmisión de la conferencia matutina durante la entrega de tarjetas del programa de pensiones para adultos mayores.

“De manera ilegal cuando les entregan a los adultos mayores la tarjeta para que puedan cobrar sus programas sociales, en ese momento, están promocionando, con videos, la imagen de López Obrador. Los programas sociales no son de la chequera de López Obrador, son pagados por los mexicanos a través de sus impuestos. Recibir estos programas sociales es un derecho reconocido a nuestra Constitución, que obliguen a los adultos mayores a recibir sus tarjetas y a tener que estar viendo y escuchando las mentiras del presidente de la República es algo que no debemos permitir ni como senadores ni como mexicanos”, sentenció.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República detalló que la denuncia es por promoción ilegal personalizada del presidente López Obrador en los programas sociales y el uso indebido de recursos públicos.

Presentó videos de módulos instalados en el Parque de la Bombilla y en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Agregó que solicitó que se emitan las medidas cautelares para que se suspenda de forma inmediata la transmisión de estos mensajes en los módulos.

“Es urgente que el presidente López Obrador deje de manipular el sistema de pensiones y se ponga un alto a estos abusos de poder. Por ello, les informo que (…) presenté una denuncia ante el INE por la ilegal promoción personalizada de López Obrador en los programas sociales y el uso indebido de recursos públicos. Asimismo, solicité se emitan las medidas cautelares a efecto de que se suspenda de forma inmediata la transmisión de estos mensajes del Presidente de la República en los módulos en los que se inscriben y entregan las tarjetas del programa de adultos mayores”, refirió.

Rabadán López criticó que la marcha del sábado pasado, con motivo de la Expropiación Petrolera, deja en claro que la administración de la llamada Cuarta Transformación no tiene un plan para atender los problemas que más preocupan a los mexicanos, ya que, en temas económicos, de seguridad y salud, “este gobierno está totalmente reprobado”.

Aseveró también que los diputados, senadores y servidores públicos del gobierno morenista aprovecharon esa movilización para promocionarse, acción que calificó de ilegal e inmoral.

Short Link: https://is.gd/a43bL8



Noticias relacionadas

Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

PRD presenta segunda denuncia contra Alma Espadas ante el IEPCT

Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

Candidato de 'Va por México' con la mayor preferencia del voto en Coahuila: Poligrama

Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

Ministro Laynez es la ‘alteza serenísima’ del ‘Supremo Poder Conservador’, arremete AMLO

Por promoción personalizada, Kenia López denuncia a AMLO ante el INE

Próximo Presidente de México “huele a pozol”: Manuel Rodríguez en alusión a Adán Augusto