buscar noticiasbuscar noticias

Por unanimidad, aprueba Consejo Estatal del IEPCT alianza electoral PRI-PAN 'Va X Tabasco'

Hoy martes, por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó la procedencia de solicitud de registro de la coalición parcial del PRI-PAN, 'Va X Tabasco'.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales, avalaron que estos dos partidos políticos, postulen de manera conjunta 13 fórmulas de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y 9 planillas para los cargos de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa. 

Por unanimidad, aprueba Consejo Estatal del IEPCT alianza electoral PRI-PAN Va X Tabasco
PUBLICIDAD

Con esto, se da por registrada la plataforma electoral que sostendrán durante la campaña electoral las personas candidatas de la alianza PRI-PAN.

Al respecto, el secretario ejecutivo del órgano electoral, Armando Rodríguez Córdova, dio lectura al resolutivo. 

"Que es la resolución del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por la que se determina la procedencia de la solicitud de registro del convenio de la coalición parcial denominada Va por Tabasco para postular candidaturas a 13 fórmulas de diputaciones locales y 9 planillas para regidurías de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, presentada por los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para el proceso electoral local ordinario 2020-2021", manifestó.

En su oportunidad, el consejero representante del PRI, Miguel Ángel de la Cruz Obando, manifestó que con la alianza electoral 'Va X Tabasco', buscará revertir los problemas que tiene la entidad, por la mala administración del gobierno en turno.

"En el PRI, promovemos la posibilidad de formar gobierno de coalición con el propósito de favorecer la gobernabilidad, el diálogo y los acuerdos, el equilibrio político y la cooperación en todo momento, que los ciudadanos cuenten con opciones que puedan otorgar los nuevos mecanismos de expresión y espacios de representación, con el único interés de ser una opción real y propositiva, convencido de que hoy el interés superior es Tabasco y así proponer un cambio a la tendencia negativa que tienen los ciudadanos en varios rubros", asevero. 


Short Link: https://is.gd/QCLxmh
PUBLICIDAD