buscar noticiasbuscar noticias

Por unanimidad, el IEPC crea Comisión Temporal de Debates para el proceso electoral 2021

Por unanimidad, el Consejo Estatal del IEPC creó la Comisión Temporal de Debates para el proceso local ordinario del próximo 6 de junio.

En sesión extraordinaria, los consejeros avalaron que el nuevo cuerpo colegiado esté integrado por Hernán González Sala, como presidente; y como integrantes, María Elvia Magaña Sandoval y Juan Correa López.

Por unanimidad, el IEPC crea Comisión Temporal de Debates para el proceso electoral 2021
PUBLICIDAD

En ese sentido, el consejero Correa López sugirió que para asegurar una mayor participación ciudadana en los próximos comicios, los partidos políticos accedan a que el IEPC organice al menos un debate en dos de los municipios.

"La Comisión tendrá la posibilidad, si es que hay el consenso de los partidos y de los candidatos a que el propio instituto pueda organizar por lo menos en uno o dos municipios de los más importantes, para que la gente emita su voto de manera más informada", sugirió.

Asimismo, el Consejo Estatal aprobó por unanimidad el límite del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, de su militancia, simpatizantes, precandidaturas o candidaturas durante el ejercicio de este año.

Las aportaciones que cada instituto podrá recibir en el año de sus militantes, en dinero o en especie, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, será de 975 mil 478.13 pesos.

En tanto, el límite de las aportaciones que cada partido podrá recibir como aportaciones de simpatizantes en dinero o en especie, será de 2 millones 048 mil 818.41 pesos.

Y en el límite individual de las aportaciones, en dinero o en especie, que cada instituto político podrá recibir en el año, será de 102 mil 440.92 pesos.

Finalmente, el IEPC cumplió la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco, quien ordenó dejar sin efectos la designación de María Antonia Alpuche, como consejera electoral propietaria en el distrito 04 de Huimanguillo.

Por lo que el Consejo Estatal designó, en sustitución, a la ciudadana Linda Montiel Leyva.

Asimismo, con motivo de las 15 renuncias presentadas por los ciudadanos en varios distritos, se aprobó la designación de las personas que fungirán como consejeras y consejeros electorales integrantes de los consejos electorales distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


PUBLICIDAD