buscar noticiasbuscar noticias

Por veda electoral cuentas oficiales del gobierno de Tabasco quitan colores para evitar que se les vincule con algún partido

El gobierno de Tabasco determinó eliminar algunos elementos de sus cuentas oficiales debido al inicio de la veda electoral por las campañas federales.

Desde este sábado fueron suprimidos los colores de los logotipos que se exhiben en las redes sociales, así como de los documentos oficiales.

Por veda electoral cuentas oficiales del gobierno de Tabasco quitan colores para evitar que se les vincule con algún partido
PUBLICIDAD

Ante esta decisión se puede ver el escudo de Tabasco, la imagen de TVT, que es la televisora oficial, y la de todas las dependencias, en blanco y negro, para evitar que se les vincule con algún partido político.

Aunado a ello, se destaca que en la página de internet del gobierno de Tabasco aparece un cintillo con la leyenda "En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles".

Y es que en términos de lo dispuesto en el artículo 449, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la propaganda gubernamental difundida durante los 60 días de las campañas electorales de los candidatos a puestos de elección popular, deberá observar, entre otros, los siguientes lineamientos: abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

Además, deberán limitarse a identificar el nombre de la institución, su escudo oficial como medio identificativo sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos de cualquier índole que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, entre otros.


Short Link: https://is.gd/jQpFqo
PUBLICIDAD