buscar noticiasbuscar noticias

"Morena es como un enfermo en observación": Manuel Andrade

El posible triunfo del partido guinda en 2024 está en pausa por la pugna interna que existe

En la posible alianza electoral local con el PRI y el PAN para la elección de 2024, en términos legales el PRD es el partido que tiene derecho de poner al candidato a la gubernatura, consideró el exgobernador Manuel Díaz.

Sin embargo, el expriista indicó que seguramente dichos partidos políticos acordarán algún método para seleccionar a la persona que los represente en las urnas.

Morena es como un enfermo en observación: Manuel Andrade

"La ley electoral establece claramente que el partido que encabeza la alianza o coalición es el partido que tenga mayor votación y en este caso es el PRD

"La primera fuerza electoral en Tabasco es Morena y la segunda es el PRD, entonces cualquier alianza, coalición o reunión de los partidos para postular candidatos quien debe encabezarla es el partido que tiene mayor votación, o sea el PRD es el que tiene en términos legales el derecho de poner un candidato", comentó.       

En días pasados, el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que las pláticas de su partido con el PRI para construir una alianza estaba en suspenso, luego que el partido tricolor a nivel nacional apoyó la reforma militar.     

Por otra parte, Andrade Díaz señaló que "Morena es como un enfermo en observación" y su posible triunfo en 2024 está en pausa, debido a la pugna que existe entre el grupo del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

"Morena es como un enfermo en observación, se le aceleró muy rápido su proceso de descomposición de su salud, el enfrentamiento interno que tienen, la pugna que es conocida entre el grupo del secretario de gobernación contra el grupo del director de Fonatur, los que andan terciando ahí ofreciéndose como una alternativa intermedia, llámese Octavio Romero o el propio Raúl Ojeda, más los enfrentamientos abajo que son reales en función de la división que hay en Morena", aseveró.     

Finalmente, Andrade Díaz, dijo no tener ninguna duda que cuando se abra el proceso se afiliará al PRD.

Short Link: