buscar noticiasbuscar noticias

Postulación de MAD como candidato del PRD en Centro, sería una película de ficción como "Narnia": Auldárico

Como una película de ciencia ficción parecida a ´Las crónicas de Narnia´, calificó el ex dirigente estatal del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, la posible postulación del ex gobernador Manuel Andrade Díaz como candidato de este partido a la presidencia municipal de Centro.

El fundador del partido amarillo, no descartó que las declaraciones de su dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, -quien ayer miércoles afirmó que están en pláticas con el priista para que sea el abanderado-, se trate de una estrategia política "para ver qué ruido hace".

Postulación de MAD como candidato del PRD en Centro, sería una película de ficción como "Narnia": Auldárico
PUBLICIDAD

"(La posible postulación de MAD) es como ver la película de (Las crónicas de) Narnia, es política ficción, la verdad no digiero con esa situación, porque son estrategias de cada dirigente, pero hay un Consejo Estatal del partido que no se ha convocado para efectos de dichos acuerdos, quizás son planteamientos que por estrategia sueltan para ver que ruido hacen, sin embargo, el partido sigue siendo un partido serio y en ese sentido debe seguir caminando", expuso. 

Hernández Gerónimo, dijo que no tiene nada en contra de Manuel Andrade ni de algún otro ciudadano, pues es una persona que sabe y conoce de la lucha social.

Sin embargo, enfatizó que la dirigencia tiene que convencer a la militancia de sus pretensiones, "porque el partido no es propiedad de nadie". 

"Hoy en día los partidos políticos, aquellos que se empecinen en postular candidatos sobre la voluntad de la mayoría de los militantes, para cualquier partido, simplemente a esos candidatos al final de la contienda se les puede dar su diploma como candidatos, pero que ganen, está difícil (...) Los partidos no son propiedad de nadie, es el producto de luchas y sacrificios, sobre todo en el PRD, entonces, con cuidado váyanse compañeritos del partido, no es por ahí, no es que estemos en contra de la búsqueda de estrategias para ganar espacios, está bien, sin embargo, hay que tener un poco de escrúpulos", aseveró.    

El también ex senador perredista, señaló que el PRD está en la "búsqueda desesperada" de un candidato para subsistir como partido.

"Veo con tristeza, que se sigue de manera pragmática, con tal de ganar espacios por ganar, creo que la lucha no es así, se ha abandonado a su suerte a la gente, por ejemplo en la inundación nunca escuché a los dirigentes oficiales de mi partido de ir a visitar a la gente, entonces con el partido en el poder estamos en desventaja, porque ellos le están dando a la gente", mencionó.   


Short Link: https://is.gd/8mA87L
PUBLICIDAD