buscar noticiasbuscar noticias

Prats ve falta de operación política en acuerdos de Va por México; advierte inconformidad de militantes

Indicó que es una quimera creer que se pueda hacer una elección primaria universal

El exsenador Juan José Rodríguez Prats señaló que hubo falta de operación política en los acuerdos que alcanzaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD, como parte de la alianza Va por México para las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México, así como la elección de presidencia de la República y la jefatura de la Ciudad de México en 2024.

En su participación en Noticias en Flash, el panista calificó como "endeble" los acuerdos y advirtió inconformidad de los militantes de las tres fuerza políticas. 

Prats ve falta de operación política en acuerdos de Va por México; advierte inconformidad de militantes

"Yo percibo falta de operación política, creo que los dirigentes están asumiendo decisiones, van a tener problemas con su militancia, con los reclamos, ya está Jesús Zambrano señalándolo y creo que nos está faltando operación política (...) y con tal de derrotar a Morena quién sabe en qué vamos a caer o qué tipo de alianzas vamos hacer", subrayó.  

Indicó que es una quimera creer que se pueda hacer una elección primaria universal para preguntarle a los mexicanos quién debe ser el candidato de la alianza.

Aseveró que ese método es imposible instrumentarlo, ya que el INE no tiene atribuciones y realizarlo costaría mucho dinero. 

"El PAN en sus estatutos, entre 90 y 96 señala la obligación de convocar a sus militantes para efectos de elegir a un candidato, el candidato puede ser independiente, pero lo tienen que consultar con su militancia, lo mismo el PRI y PRD.

"Yo insisto en que cada partido debe postular un candidato y de esos tres o cuatros que arranquen, entonces sí ver quién puede aproximarse al perfil de lo que México requiere", enfatizó.

Rodríguez Prats cuestionó dónde quedaron los valores, principios y perfiles de los abanderados que deben impulsar los partidos, en especial el PAN.   

Criticó que uno de los errores que cometió el excandidato presidencial Ricardo Anaya, que con tal de sumar actores políticos, aplastó al panismo y violó sus ordenamientos internos, entregando candidaturas plurinominales como por ejemplo al perredista Miguel Ángel Mancera, que entró al Senado a través de la lista del PAN

Al final, sostuvo que el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, es el perfil idóneo para encabezar la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Short Link: