buscar noticiasbuscar noticias

PRD debe replantear su alianza con PRI y PRD: JMF

Tras los resultados obtenidos durante los comicios de este domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el PRD debería analizar su alianza con el PAN y el PRI, consideró el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Durante su conferencia de prensa semanal, el perredista dijo que su partido, de manera interna, debe volver a sus orígenes, es decir, salir a buscar los votos en los estados y no esperar que, en alianza con el PAN y el PRI, vayan a conseguirlos.

PRD debe replantear su alianza con PRI y PRD: JMF

“Hay que hacer un análisis de la alianza, siento que sí es útil la alianza, cada partido tiene sus votos, sus simpatizantes, y con buenos candidatos podemos lograr buenos resultados. El PRD tendrá que hacer su análisis interno, y yo en lo personal y de manera interna, he sugerido que debemos buscar candidatos y que tenemos que buscar ir solos donde tengamos buenos candidatos y buen trabajo de partido, para fortalecer al PRD”, sugirió.  

Sin embargo, aunque recomendó que el PRD vaya solo en los lugares donde tiene presencia, con candidatos propios, criticó que algunos partidos de oposición fueran solos en algunas entidades, lo que, desde su punto de vista, dividió los votos y le dio ventaja a Morena.

“Lo que sí puedo observar, en los estados donde los opositores no fueron unidos, donde hubo dos, tres y hasta cuatro candidatos de oposición, pues dividen a la oposición y es más fácil para el gobierno poder ganar una elección, como ocurrió en los estados donde ganó Morena. A los partidos de oposición, si realmente quieren representar a la ciudadanía, tienen que unirse, no hay de otra”, dijo.

Finalmente, Fócil Pérez previó que en próximos días se verá a algunos de los gobernadores salientes como embajadores o funcionarios del actual Gobierno de México, al señalar que así es como se trabaja ahora en este “nuevo régimen”.

Short Link: