buscar noticiasbuscar noticias

PRD no irá en alianza con el PRI en elecciones de Oaxaca y Edomex

El PRD no irá en alianza con el PRI para las elecciones de Oaxaca y Estado de México en 2022 y 2023, respectivamente, adelantó el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

PRD no irá en alianza con el PRI en elecciones de Oaxaca y Edomex
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el legislador reveló que este fue uno de los acuerdos establecidos en el XVIII Congreso Nacional del partido amarillo.

Reiteró que el Sol Azteca no debe conformarse solo con alcanzar el 3% de los votos para mantener el registro nacional. 

"Vamos a valorar las alianzas que hagamos, ya de antemano se está acordando que no vamos a ir en alianza con el PRI en Oaxaca y Estado de México, lo cual me parece es una buena decisión. Mi apreciación como perredista es que no debemos seguir pensando en que nos salven otros partidos.

"Dejamos de representar a la gente, nos gustó más la vida cupular y esto ha hecho que el partido caiga", dijo.

Fócil Pérez también se refirió a la disculpa pública emitida por Jesús Zambrano por haber firmado a finales de 2012 el "Pacto por México", acción que reconoció el tabasqueño, provocó la fuga de militantes.

"Llamó la atención que nuestro dirigente Jesús Zambrano pidiera disculpas a la militancia y a la sociedad por no haber cumplido con las normas del partido, que debería de haber acudido al Congreso Nacional del PRD o al Consejo Nacional cuando el grupo de dirigentes en ese entonces firmaron el Pacto por México y que ante la corrupción del gobierno de Enrique Peña empañó a nuestro partido.

"Que bueno que pidan disculpas, pero lo mejor es pedir permiso. No lo avalaron (en su momento) todas las corrientes del partido y eso nos generó una división y que hubiera fuga de militantes. Siempre fue nuestro adversario el PRI y después ellos llegan a firmar este pacto que para muchos se consideró como una traición", dijo.

Por último, el parlamentario dio a conocer que pasadas las elecciones de junio de 2022 habrá un Congreso Nacional donde se abordará la renovación de la dirigencia nacional.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD