PRD pide a ciudadanos salir a protestar en el marco de la visita de Sheinbaum
Denuncia que acarreo a evento de presidenta costará 51 mdp
- Francisco Bautista Villegas
- Septiembre 23, 2026 - 09:05 p.m.
- POLÍTICA

El dirigente del PRD en Tabasco, Rafael Acosta, llamó a la ciudadanía a manifestarse durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes, para visibilizar la crisis que enfrenta la entidad.
El líder partidista respaldó el derecho constitucional de la población a la libre manifestación y señaló que es necesario exigir soluciones a las demandas sociales y de servicios básicos que actualmente no atienden los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, sostuvo que la mandataria federal debe enterarse de los problemas que atraviesa la entidad en materia de salud, inseguridad, desempleo, pérdidas de inversiones privadas, problemas con el suministro de energía eléctrica, así como con los quemadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Y bueno, haríamos nuevamente la convocatoria para todas las ciudadanas y ciudadanos que salgan a manifestarse, que salgan a expresarse públicamente para que la presidenta Claudia Sheinbaum vea la situación que padecemos en Tabasco, y que no están bien las cosas, y que necesitamos realmente que la Federación le ponga atención a Tabasco en todos los rubros, principalmente en seguridad, en empleo, en salud, en carreteras, en apoyo al sector primario, en la luz eléctrica, en agua potable, en drenaje… todos los principales sistemas, y que dejen de derrochar ya el dinero del pueblo en campañas”, declaró.
Acosta León acusó que, durante la visita de Sheinbaum Pardo, los morenistas destinarán 51 millones de pesos en el acarreo de personas de todos los municipios a su informe en el estado.
Por último, dijo que eso incluye la renta de transporte y el pago de 500 pesos a cada asistente.
“Lo que estamos hablando del monto de lo que es el escenario y ambientación, no sé si está por ahí… son 2 millones de pesos. Sillas, vallas, logística: 8 millones de pesos. Comida, tortas, lonches y agua que van a tener para la hidratación: 7 millones. Todo esto hace un total de 51 millones 365 mil pesos. ¿Se imaginan ustedes derrochando 51 millones?”, declaró.
Comentarios