buscar noticiasbuscar noticias

PRD se quedaría sin registro en Hidalgo, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas

El PRI perdería el registro en Quintana Roo

 

El PRD podría perder el registro como partido político local en cuatro de las seis entidades donde el pasado domingo 5 de junio se llevaron a cabo elecciones para gobernador, presidencias municipales y Congreso local.

PRD se quedaría sin registro en Hidalgo, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas

En Tamaulipas, el partido dirigido por Jesús Zambrano Grijalva, obtuvo un total de 20 mil 950 votos lo que se traduce en 1.5% de la votación, por lo que no alcanzó el registró que perdió desde el 2015, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral local.

En la publicación del El Economista, se señala que en Hidalgo, el PRD, obtuvo un total de 26,736 votos, lo que representó sólo 2.5% de los votos en la entidad.

El partido amarillo, también se encuentra en riesgo de perder el registro en Durango, que de acuerdo con datos del PREP, alcanzó 2.7% de la votación, mientras que Quintana Roo, con el 100% de las actas computadas, el PRD solo alcanzó el 2.9% de la votación.

En contraparte, en Oaxaca y Aguascalientes, el Sol Azteca apenas salvó el registro, obtuvo el 3.07% de la votación, equivalente a 34,708 votos y el 3.2% (15,033) de los votos en la entidad, respectivamente.

En el caso del PRI, está a punto de perder el registro como partido local en Quintana Roo, ya que con el 100% de las actas computadas,  había obtenido una votación de 2.96%, con unos 14,758 sufragios, por abajo del 3% mínimo.

Para conservar el registro como partido político local, se requiere obtener al menos 3% de la votación válida emitida, esto de acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Político.

Short Link: