PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván

Acusa que el Sol Azteca ha hecho eventos en Comalcalco y Jonuta para destapar a sus candidatos y nadie los está denunciando

PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván


Como un acto de “incongruencia” y “desesperación”, calificó el diputado local de Morena, Jesús Selván García la queja que el PRD promovió contra el titular del Fonatur, Javier May Rodríguez por presunto actos anticipados de campaña.

En entrevista con Telereportaje, señaló que el partido amarillo ha realizado eventos en Comalcalco y Jonuta, donde ha destapado a sus posibles abanderados para la elección de 2024 y no por ello pueden acusarlo de actos anticipados de campaña.

Aseveró que el PRD busca “obstaculizar” a May Rodríguez por temor a que sea el candidato de Morena y próximo gobernador del Estado.

“(La denuncia) es parte del temor que despierta la probabilidad enorme de que Javier May no solo sea candidato de Morena, sino que sea el próximo gobernador del estado y por esa razón creo que están ya tratando de obstaculizarlo, lo que no saben es que más lo ponen en la dinámica de la gente.

“No pueden acusarlo así por lo que pasó en Comalcalco, todos sabemos que Javier May es originario de Comalcalco, ha sido dos veces alcalde, lo ha hecho extraordinariamente bien, seguramente tiene decenas de miles de amigos que se expresan y que por tal razón no se puede impedir que la gente exprese la simpatía por alguno de los aspirantes, en este caso por Javier May”, comentó.      

Selván García, dijo confiar en que el IEPCT resolverá la queja con apego a derecho y transparencia, aunque estimó que lo desecharán, pues en los informes legislativos donde ha participado May Rodríguez no ha llamado al voto ni tampoco ha dicho que buscará alguna candidatura.


“Lo que quisiera el PRD es que (Javier May) no salga, que se mantenga estático y eso no se le puede pedir a nadie, él es tabasqueño y está en toda la libertad de asistir a los eventos que sean necesarios.

“(…) creo que hay que darle seriedad a la actividad política y creo que el hecho de que un grupo de jóvenes de algún municipio se exprese a favor de algún aspirante no es un acto anticipado de campaña, en mi pronóstico y experiencia yo te puedo decir que van a desechar ese recurso que presentaron”, apuntó.

El morenista recomendó al PRD voltear a ver a sus militantes y conocer las necesidades que tienen y, “no tratar de ponerle el pie a quien va adelante” en las preferencias electorales.

Short Link: https://is.gd/wLGVk7



Noticias relacionadas

PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván

Ante descanso de AMLO, Adán Augusto señala que da continuidad a tareas y pendientes en el país

PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván

Morena Tabasco exige al TEPJF respetar ampliación de mandato de Mario Delgado

PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván

“Gaudiano no calienta lugar, es demasiado ambicioso e inconstante”: Andrade

PRD teme que May sea el próximo gobernador de Tabasco: Selván

Acusa perredista a alcaldesa de Teapa de promocionar a su esposo para que lo sustituya en el cargo