buscar noticiasbuscar noticias

Tilda Marko Cortés de precario e insuficiente el Paquete Económico 2023

Se abandona a la niñez y la salud para privilegiar elefantes blancos

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2023 de México, es precario e insuficiente para el crecimiento que requiere el país, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El panista, afirmó que el presupuesto 2023 es otro engaño al pueblo, pues hay menos dinero para salud, educación y seguridad, mientras aumentan los recursos para el pago de deuda pública, la cual subió 26 por ciento, a pesar de que el gobierno se había comprometido a no endeudarse más.

Tilda Marko Cortés de precario e insuficiente el Paquete Económico 2023

Detalló que el presupuesto asignado para pago de deuda pública, será de 840 mil 943 millones de pesos, una cantidad superior al total de los programas sociales que están orientados a formar clientelas políticas a favor del partido del gobierno.

Cortés Mendoza, enfatizó que, el presupuesto 2023 refleja una desproporcionalidad inexplicable, pues mientras al Instituto Nacional Electoral (INE) se le recorta 5 por ciento, equivalente a 47 mil millones de pesos, y se destina cero por ciento de aumento al Ramo de Economía, que serviría para la generación de empleo, los programas del Bienestar aumentan 33 por ciento su presupuesto.

Enfatizó además, que se abandona a la niñez y a la salud, para poder incrementar los presupuestos a las obras y programas, denominados "elefantes blancos".

Marko Cortés señaló que, el Paquete Económico 2023 no tiene criterios realistas, al partir de estimaciones optimistas de crecimiento económico, cuando todos los expertos y organismos especializados anticipan que continúe el estancamiento y el pronóstico más positivo es de un crecimiento moderado. 

Short Link: