buscar noticiasbuscar noticias

Precisa INE que suspensión de difusión de obras no significa que gobierno deba detener trabajos

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Luis Guillermo San Denis, especificó que la veda electoral no impide al gobierno estatal que continúe haciendo sus obligaciones, principalmente de obra pública.

En entrevista en "A Fondo" con Chuy Sibilla, el funcionario electoral aclaró que la ley únicamente impide a las autoridades a suspender la difusión de propaganda gubernamental, a excepción de las relacionadas con la emergencia sanitaria, temas del sector educativo y de protección civil.

Precisa INE que suspensión de difusión de obras no significa que gobierno deba detener trabajos
PUBLICIDAD

Por lo que San Denis apuntó que el gobernador puede continuar con sus giras de trabajo, sin invitar a medios de comunicación.

"El gobierno no puede dar ningún tipo de difusión de los actos que está realizando o de sus logros de gobierno, pero seguir trabajado como siempre, porque no se puede parar o suspender la reparación de calles porque estamos en elecciones", expuso.

No obstante, el vocal ejecutivo precisó que los medios de comunicación pueden acudir a "cubrir" la nota, pero por sus propios medios, y en ese caso las autoridades deben evitar hacer anuncios de inversión.

"Los medios de comunicación no tienen restricciones al respecto, porque su trabajo es cubrir notas informativas, y la nota estará en que el gobernador sigue trabajando, pero no hay recursos públicos en difundir actividades de gobierno", acotó.


PUBLICIDAD