buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa al PRI Tabasco nuevas medidas de austeridad anunciadas por AMLO

“Si hoy es pobreza franciscana, mañana serán las carmelitas descalzas”, expresa

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, se dijo preocupado por el planteamiento del presidente López Obrador, en relación a ajustar nuevamente el gasto del gobierno, para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

El líder priista expresó que, si hoy es la pobreza franciscana, mañana podrían ser las carmelitas descalzas, pues aseguró que el país está atravesando por momentos difíciles en materia económica, debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

Preocupa al PRI Tabasco nuevas medidas de austeridad anunciadas por AMLO

Asimismo, Lara Sedas expuso que mucho se habló de la austeridad republicana y hasta el momento sigue sin verse, pues mencionó que hay funcionarios con elevados sueldos, que se trasladan en vehículos de lujo.

“Me preocupará, porque si hoy es pobreza franciscana, el día de mañana van a ser las carmelitas descalzas, entonces vamos a estar descalzos todos aquí en México, creo que, sin duda alguna, la situación económica ha sido complicada, hemos bajado en los distintos rankings de medición económica y productiva y social a raíz de muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno federal”, señaló.

El priista señaló que el mandatario federal debió pensar en un ahorro de dinero en vez de pedir la revocación de mandato, pues, incluso, aseguró que durante las recientes elecciones se inyectó dinero público a las campañas de los candidatos del partido en el poder.

“Por qué no pensaron eso antes de hacer la revocación de mandato, fue un gasto desmedido ante una situación que con un gobierno que sabe y que debe de tener una planeación, esto no es una cuestión fortuita que haya sucedido del domingo para acá, o la decisión que tuvo el tribunal sobre las reducciones del presupuesto del INE, creo que todo gobierno, con las planeaciones que se tienen, pueden visualizar hacia dónde van las tendencias de los presupuestos”, acotó.

Short Link: