Presenta Alejandro Rojas Díaz Durán recurso de protección de sus derechos políticos ante el TEPJF

POLÍTICA
Presenta Alejandro Rojas Díaz Durán recurso de protección de sus derechos políticos ante el TEPJF

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Días Durán, informó a través de sus redes sociales que presentó un recurso de protección de derechos políticos y electorales, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se eche abajo la sanción que le impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, el cual suspende sus derechos políticos durante seis meses.

“Estamos seguros de que el Tribunal Electoral habrá de restituirme todos mis derechos y prerrogativas como miembro de MORENA, porque nos asiste la razón jurídica y porque decimos la verdad política”, escribió en Facebook.

Precisó que la última palabra sobre su situación la tiene la Sala Superior, y destacó que existe absoluta confianza en que la máxima autoridad en materia electoral del país, protegerá sus derechos humanos, políticos y partidistas.

Informó que por lo menos se han encontrado una docena de violaciones al debido proceso establecido por la comisión, y que se defenderá de montajes inquisitoriales que buscan detener la democratización de MORENA.

“Les informo que, al ingresar mi defensa jurídica ante el Tribunal Electoral, mis derechos como militante continúan vigentes porque se encuentran ‘sub júdice’, es decir, sigo siendo morenista activo y aspirante a la presidencia nacional de MORENA”, señaló.

Short Link: https://is.gd/3PvLq3

Comentarios