Presenta INE recurso de anticonstitucionalidad al decreto presidencial que modifica publicidad en radio y televisión

POLÍTICA
Presenta INE recurso de anticonstitucionalidad al decreto presidencial que modifica publicidad en radio y televisión

 

El Consejo General del INE, anunció que se presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del decreto presidencial que recortó los tiempos para la emisión de mensajes de los partidos políticos.  

En sesión virtual, el Consejero Presidente del instituto, Lorenzo Córdova, explicó que el acuerdo se aprobó Ad cautelam, es decir, de forma preventiva, únicamente para dar cumplimiento al Decreto Presidencial que reduce los tiempos del Estado.

“Ad cautelam, con la confianza de que en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos abra la puerta para revocar en su momento, y restablecer la vigencia de un orden constitucional, que desde mi punto de vista, hoy se ha trastocado en lo que hace al modelo de comunicación política”.

Córdova Vianello, precisó que el decreto disminuye en 40 por ciento los tiempos fiscales que, como pago en especie, deben sufragar al Estado los concesionarios de radio y televisión, por el usufructo del espacio radioeléctrico.

Y abundó que con la devolución se pierden 6 mil 34 promocionales diariamente, en la totalidad de las estaciones de radio y televisión que, tres mil le correspondían hasta ahora a las autoridades electorales del país, y tres mil más a los diversos partidos políticos para que pudieran presentar ante la ciudadanía sus puntos de vista, análisis de la realidad y propuestas.

 

Short Link: https://is.gd/P9Wcro

Comentarios