buscar noticiasbuscar noticias

Presenta INE Tabasco "Decálogo" para evitar contagios de coronavirus en la jornada electoral del 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral en Tabasco presentó el "Decálogo del Voto Responsable", que busca evitar contagios de coronavirus en la próxima jornada electoral.

A través de sus redes sociales, el órgano electoral invitó a los tabasqueños a conocer dicha estrategia para que pueda ejercer su derecho al voto de manera segura el próximo 6 de junio.

Presenta INE Tabasco "Decálogo" para evitar contagios de coronavirus en la jornada electoral del 6 de junio
PUBLICIDAD

En el video Flyer, publicado en redes sociales del INE, se reitera el siguiente llamado a los ciudadanos: lavar sus manos con agua y jabón; mantener una distancia mínima de 1.5 metros respecto a otras personas; utilizar adecuadamente cubrebocas y careta; utilizar gel antibacterial antes y después de votar.

Además se les pide que, evite ir con compañía (a menos de necesitar asistencia); llevar cada quien su propia pluma o marcador; colocar la credencial para votar en la mesa, evitando contacto mano a mano; asistir a la casilla asignada; y limpiar las superficies antes de votar.

Pero sobre todo, se precisó que se colocará tinta indeleble en el dedo sin tener contacto, para evitar contagios.

El INE recordó que, se debe tener en cuenta que aún estamos en un contexto de pandemia, por lo que hay que tomar precauciones.


Short Link: https://is.gd/JuMeaD
PUBLICIDAD