buscar noticiasbuscar noticias

Presenta PVEM-Tabasco a sus candidatos a diputados federales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, presentó a sus candidatos a diputados federales para la elección del 6 de junio próximo.

El dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha, dio a conocer que en el Distrito 01 se eligió a la actual diputada local, Carolina Lastra García, en el Distrito 02 a Iván Sánchez Esponda, y el Distrito 03 lo abanderará Rosa Aurora Hernández Velázquez.

Presenta PVEM-Tabasco a sus candidatos a diputados federales
PUBLICIDAD

Mientras que en el Distrito 04 el candidato será Miguel Vera, mientras que en el Distrito 05 fue elegido Jorge Aguirre Leyva, quien anteriormente ha sido candidato a alcalde y diputado local. En tanto que en el Distrito 06 el Consejo Político Nacional optó por Nicolás Haddad, quien en el 2000 fue candidato externo del partido a la gubernatura, y de 1994 a 1996 fue dirigente estatal del PRI.

El líder partidista defendió que los elegidos "no son cartuchos quemados".

"El gran reto que nos planteamos desde que un servidor asume la dirigencia del partido, es ser la segunda fuerza política en la entidad, reto que vemos que, con estas mujeres y caballeros, que no son cartuchos quemados, que son rostros, en algunos de ellos completamente distintos, por primera vez en la política y en la sociedad civil, desde luego que tendremos todo el apoyo ciudadano.

"Hubo un consenso, cada uno de ellos muy conscientes de la expectativa que traían hacia la ciudadanía y de los alcances que cada uno de ellos pudiera tener y postulamos a los mejores", aseveró.

Vélez Mier y Concha apuntó que este miércoles anunciará los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales, al tiempo que no descartó que pudiera ser candidato plurinominal. 

Respecto a los señalamientos hechos por el PRI en contra del gobernador Adán Augusto López, por presuntamente estar realizando "campaña" al desprestigiar a la oposición, señaló que las autoridades no deben distraerse en temas electorales cuando se enfrenta una pandemia. 

"No es necesario el firmar acuerdos para garantizar una democracia cuando tenemos una Constitución política local, una Constitución política federal, que está plasmado cada una de las cuestiones que la ley señala, y es el respeto hacia la democracia y la vida interna. Dirían por ahí un refrán muy popular: Pues si la gallina es tuya, no hagas bulla. Nosotros siempre atenderemos las vías jurídicas, nosotros no estamos pensando en el distraernos, en ir a buscar un elemento jurídico para poder obtener lo que sabemos la ciudadanía nos va a refrendar el próximo 6 de junio", dijo.


PUBLICIDAD