buscar noticiasbuscar noticias

Presentará Cuauhtémoc Blanco denuncia ante FGR contra actores políticos por “guerra sucia”

La próxima semana, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudirá ante la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia de hechos, contra los presuntos autores de la “guerra sucia” que han orquestado en su contra.

Presentará Cuauhtémoc Blanco denuncia ante FGR contra actores políticos por “guerra sucia”
PUBLICIDAD

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas, quien sostuvo que los responsables de esta campaña de desprestigio en contra del mandatario, proviene de actores políticos de la anterior administración encabezada por Graco Ramírez, de quienes dijo, sí tuvieron acuerdos con la delincuencia organizada.

“La próxima semana estará presentándose el propio gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia de hechos. La próxima semana, cuando se haga pública la denuncia que se presentará, les daremos muchos más detalles, específicamente sobre las personas, y los datos y los hechos que vamos a denunciar”, dijo.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se encuentra bajo el asedio de “algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera”. 

“Lo que es imperativo, es que todos aquellos casos en los que se pretende involucrar al gobernador, o cualquiera de sus funcionarios, sean atraídos sin excepción por la FGR, porque hay un problema de conflicto de interés permanente de los dos fiscales, el general del estado (Uriel Carmona) y de la Fiscalía Anticorrupción (Juan Salazar), que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados; y quitar de en medio al gobernador Blanco, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, señaló.

Cabe recordar que la semana antepasada, circuló una foto del gobernador de Morelos con tres presuntos líderes criminales, lo cual ha desatado una serie de críticas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD