buscar noticiasbuscar noticias

Presentará PAN este lunes acción de inconstitucionalidad contra plan B de reforma electoral

Es una responsabilidad patriótica, dijo Marko Cortés


El PAN anunció que este lunes presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra las reformas electorales del plan B ya aprobadas e impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presentará PAN este lunes acción de inconstitucionalidad contra plan B de reforma electoral

A través de un comunicado, el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, dijo que no dejarán pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que ya se preparan para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución. 

El líder panista dijo que presentar esta acción de inconstitucionalidad es una responsabilidad patriótica del partido y una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas, para refrendarles este compromiso firme y decidido en defensa de la democracia.

Cortés Mendoza expresó que la mala fama de López Obrador como un "consuetudinario violador" de la ley trasciende las fronteras, pues el año pasado se ganó a pulso el título internacional de "tirano del año", superando en esa vergonzosa posición a otros regímenes autoritarios del mundo.

Sostuvo que atacar al Poder Judicial como lo hace el mandatario federal, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario, Cortés Mendoza exigió por enésima vez a López Obrador que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la SCJN.

Finalmente, el líder del blanquiazul señaló que en el proyecto que están impulsando rumbo al 2024 caben todas y todos, y que de manera permanente se estarán reuniendo con todas las diversas organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades federativas y que además, buscarán que Movimiento Ciudadano en el 2024 sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas.


Short Link: