buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Creel presidirá Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirma Ignacio Mier

A Morena le tocará la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los líderes de los grupos parlamentarios ratificaron el nombramiento de Santiago Creel como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre.

Lo anterior lo informó el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, quien señaló que en el segundo año de la LXV Legislatura, le corresponde a Acción Nacional presidir la Mesa Directiva, mientras que a Morena le tocará la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Santiago Creel presidirá Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirma Ignacio Mier

"Acordamos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, sin renunciar a nuestras convicciones, posiciones, a temas polémicos, la gobernabilidad de la Cámara está por encima de las naturales divisiones que tenemos (...) hoy le corresponde al Partido Acción Nacional, así lo acordamos, yo voy a hacer honor a mi palabra, y por eso le toca a Santiago Creel, tengo entendido, me lo comentó el coordinador del PAN (Jorge Romero)", dijo Mier Velasco, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

La tarde de este miércoles 31 de agosto, Creel Miranda asumirá el máximo cargo en el Palacio Legislativo, para relevar al diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Diputados de oposición respaldaron la decisión de que el panista, quien fue vicepresidente de la Mesa Directiva en el primer año de la actual Legislatura, sea el nuevo líder de la Cámara.

"Los mexicanos merecen un Congreso independiente, que esté a la altura para resolver los grandes problemas que lastiman al país. Sin duda Santiago hará un gran trabajo", comentó la panista Kenia López Rabadán.

Short Link: