buscar noticiasbuscar noticias

No importa el costo, PRI no aprobará reforma electoral: ´Alito´

El líder nacional del PRI, reiteró que el partido no aprobará ni respaldará la reforma electoral

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró que el partido no aprobará ni respaldará la reforma electoral, presentada este miércoles en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión de Comisiones Unidas de Reforma Político-Electoral, ´Alito´ sostuvo que el PRI votará en contra del dictamen, ya que este podría significar un retroceso en la democracia. 

No importa el costo, PRI no aprobará reforma electoral: ´Alito´

"La iniciativa base del proyecto de dictamen es la iniciativa del gobierno, es la iniciativa del Presidente de la República. En consecuencia, vengo aquí a explicar, de forma clara (...), la postura del grupo parlamentario del PRI y del Partido Revolucionario Institucional, y el mío propio. De manera firme, de manera categórica, de manera contundente y definida señalo que el PRI no aprobará, no respaldará ni apoyará ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que por años la ciudadanía de nuestro país ha construido, porque el sistema electoral que hoy existe es el resultado de millones de inquietudes, de voces, expresiones y propuestas ciudadanas, de profundos acuerdos de las fuerzas políticas", expresó.  

imagen-recuadro

Moreno Cárdenas, a nombre del PRI, defendió las instituciones electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin importar "el costo" de ello. 

"El Partido Revolucionario Institucional, lo digo claro, defendemos decididamente a nuestras instituciones, al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Federal Electoral y, en congruencia con lo que hemos obtenido y aportado, en este punto no habremos de movernos. Cualquiera que pudiera ser el costo de oponernos, será menor al que pasaría y al que se pagaría si cedemos a esta causa", refirió. 

A nombre de los priístas, agregó también que México no puede darse el lujo de abordar una nueva ruta que pretende "sustituir a capricho las instituciones y procesos que hoy existen, sin un análisis objetivo y sin preservar lo que ha funcionado".

Este miércoles Morena presentó la iniciativa de reforma en materia electoral, con la queja de los diputados de oposición, quienes acusaron que no les entregaron el proyecto de dictamen para leerlo.


Short Link: