buscar noticiasbuscar noticias

PRI está extraviado y podría perder registro en 2024, vaticina Katia Ornelas

Al manifestar que los resultados del domingo pasado son “la crónica de una muerte anunciada”, luego de que el PRI perdiera cuatro de las seis gubernaturas en juego, la diputada local Katia Ornelas afirmó que su partido “no tiene muchas posibilidades de mantener el registro” en 2024.

En entrevista, señaló que el tricolor se mantiene “extraviado” en su condición de oposición y que si no cambia la estrategia de manera inmediata, está destinado a no alcanzar el 3% de votos mínimos contemplados en la ley electoral para continuar siendo un instituto político nacional.

PRI está extraviado y podría perder registro en 2024, vaticina Katia Ornelas

Expuso que el PRI debe buscar su propio camino y proponer con base en las exigencias de la ciudadanía, o de lo contrario, seguirá sin lograr que la gente se identifique con sus siglas.

Incluso, opinó que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, debe evaluar si se va o no de la Dirigencia, al insistir en la necesidad de un cambio integral, no solo de una persona.

“Yo creo que el PRI no tiene muchas posibilidades de mantener el registro -¿usted se hundiría con ellos?- no, lo he comentado y sigo manteniendo esa posición, cuando yo me hice priísta, lo hice por el partido, por los documentos, por el programa, por lo que representaban y esa es una convicción que asumí y abanderé por 20 años. No me veo acompañando al PRI en el proceso electoral, lo digo claramente, no me voy a meter, si se tiene que ir este o aquel, ya me agoté del ejercicio permanente, de creer que en cada proceso de renovación interna va a cambiar algo”, aseveró.

Ornelas Gil señaló que, de manera personal, sigue militando en el PRI, aunque reconoció que no se ha reafiliado; sin embargo, dijo que de momento “no hay prisa” por definir su posición política.

Short Link: