buscar noticiasbuscar noticias

Niega PRI haber entregado gubernatura de Zacatecas a ´Los Monreal´

Rubén Moreira puntualizó que el 63 por ciento de los votos que recibió la coalición Va por México en favor de Anaya Mota provinieron del PRI

Al señalar que los priístas trabajaron para que se ganara la elección, el coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, rechazó que hayan entregado a "los Monreal" la gubernatura de Zacatecas, como acusó la senadora Claudia Anaya Mota.

El exgobernador de Coahuila puntualizó que el 63 por ciento de los votos que recibió la coalición Va por México en favor de Anaya Mota provinieron del PRI, por lo que no hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. 

Niega PRI haber entregado gubernatura de Zacatecas a ´Los Monreal´

"Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña. El resultado de Zacatecas, y otros que se han suscitado en el país, no se pueden entender sin revisar los contextos locales y lo ocurrido en esas transiciones democráticas", aseguró.

Señaló que, fue un honor que aceptara ser la candidata de la alianza, pese a que las encuestas no le favorecían, pero le recordó que la competencia electoral significa asumir retos y el PRI junto con ella lo asumieron.

Asimismo, le pidió a la senadora zacatecana valorar los esfuerzos que se hicieron en el tricolor y en toda la alianza para apoyarla y no validar la información ´falsa´ que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre una supuesta conversación entre el senador Ricardo Monreal y el líder priísta Alejandro Moreno.

Short Link: