buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRI que AMLO y Morena buscan tomar el control de las elecciones con reforma electoral

El dirigente nacional, Alejandro Moreno confirmó que el próximo domingo los priístas van a marchar en defensa del INE

Al confirmar que participarán en la marcha de este domingo en defensa del INE, el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, buscan con la reforma electoral tomar el control de los órganos electorales.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder partidista advirtió que hoy el INE está en peligro, pues se impulsa una reforma que pretende debilitarlo, tal y como dijo, lo han venido haciendo a través de recortes a su presupuesto, durante los últimos cuatro años.

Acusa PRI que AMLO y Morena buscan tomar el control de las elecciones con reforma electoral

"Esta es una reforma que viene desde el poder, y como tal, busca de manera descarada que el Presidente y su partido, tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales, convirtiéndolas en juez y parte del proceso electoral. Por ello, de ninguna manera podemos permitir semejante atropello", aseveró.

Moreno Cárdenas, señaló que en menos de dos años el INE y los órganos electorales locales, organizarán una de las elecciones más importantes donde estarán en juego cerca de 2 mil 800 cargos públicos, por lo que Morena debería estar pensando en fortalecer a la autoridad electoral, y no en cómo "fregarla" y "debilitarla".

Asimismo, sostuvo que es falso que la democracia en México sea una de las más caras del mundo, pues dijo, el presupuesto del INE no está ni cerca de compararse con los miles de millones de pesos que el Gobierno ha tirado a la basura en sus obras y programas fallidos.

"Lo decimos categóricamente, el PRI no apoyará jamás ninguna reforma que atente contra el INE, o contra el Tribunal Federal Electoral. Por ello, el próximo domingo los priístas vamos a marchar, vamos a manifestarnos pacíficamente, para que se respete el modelo democrático en México", afirmó.