buscar noticiasbuscar noticias

"Es un poema escrito a muchas tintas": Layda Sansores da su Primer Informe de Gobierno

Elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, afirmó, inició la transformación en esta zona del país

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó este jueves su Primer Informe de Gobierno rompiendo los formatos, ya que fueron los secretarios de su administración quienes dieron a conocer los "logros" alcanzados. 

Al llegar al Centro de Convenciones de Campeche, la mandataria realizó una breve coreografía junto a una cantante y bailarines, al ritmo de la canción ´Como rugido del jaguar´. 

"Es un poema escrito a muchas tintas": Layda Sansores da su Primer Informe de Gobierno

Durante su discurso, Sansores San Román destacó que el "sur-sureste existe" y elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, afirmó, inició la transformación en esta zona del país. 

"Un año después que se manifestó el gran jaguar y nos vestimos con su piel moteada, como si fueran las estrellas en el azabache, presentamos este recuento de logros, dependientes de tropiezos, de esperanzas. No es un informe, es solo parte de un poema escrito a muchas tintas. Las primeras líneas las escribió un líder histórico, que creía en el poder de las consciencias y en la bondad de los seres humanos, en la fuerza de un pueblo; un provocador que nos desafió a creer que era posible emprender la travesía del desierto e iniciar la transformación del país: Andrés Manuel López Obrador, el presidente, el hermano, el hombre, el poema, el libro, el visionario, que a pesar del saqueo, el desprecio y el olvido en que vivía el sur-sureste, aseguró un día ´el sur-sureste existe´", expresó".

En el evento también participó un grupo de rap y un coro inclusivo, cuyas actuaciones se fueron intercalando entre las intervenciones de los miembros de su gabinete, algunas de ellas, con fragmentos en lengua maya. 

Cabe destacar que al evento acudió el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos. También estuvo presente el expresidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz

Short Link: