Proceso para seleccionar a comisionados del ITAIP una simulación, señala Katia Ornelas

POLÍTICA
Proceso para seleccionar a comisionados del ITAIP una simulación, señala Katia Ornelas
Foto: @CongresoTab

La diputada local del PRI, Katia Ornelas, mencionó que todo parece indicar que el proceso que realiza la Junta de Coordinación Política del Congreso para elegir a los nuevos comisionados del ITAIP, forma parte de "una simulación", luego que entre los aspirantes aparecen los ex funcionarios estatales, Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León.  

La legisladora priista, dijo esperar que la fracción parlamentaria de MORENA, quien tiene la mayoría en el Poder Legislativo, actúe con transparencia en la selección de los dos nuevos comisionados propietarios y suplentes del órgano electoral, porque estas instituciones deben obedecer solo a los intereses ciudadanos, no del gobierno. 

"Toda parece indicar que es parte de una simulación este proceso, nosotros de verdad esperamos que todo lo que se ha comentado alrededor de este proceso, los trascendidos, las percepciones y las líneas, hayan quedado atrás con el PRI viejo, y hoy quienes gobiernan sepan la importancia y la responsabilidad de hacer las cosas diferentes, porque así se presentaron ante la ciudadanía", expuso.  

Ornelas Gil, agregó que de designarse a Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León, como nuevos comisionados del ITAIP, sería un mal mensaje para los ciudadanos.   

"Seguirían siendo los malos mensajes, de que no cambió nada, sino que al contrario, haciendo ello uso del apoyo que ha mostrado la sociedad desde hace muchos años al hoy presidente de la República, que durante muchos años fue muy claro su postulado, entonces sería un contrasentido e incongruencia, digamos que no pueden seguir sustentando sus acciones en razón del pasado, tienen que entender que hoy son el presente y que tienen que, responsablemente, consolidar estos espacios y figuras", declaró.   

Agregó que la bancada del PRI estará atento del desarrollo de las entrevistas de los aspirantes a comisionados del ITAIP, para que en su momento hagan las observaciones correspondientes.  


Comentarios