buscar noticiasbuscar noticias

Procesos judiciales no se consultan; consulta popular es propaganda y distractor: PRI Tabasco

La consulta popular de este domingo es propaganda electoral y una distracción social, toda vez que "los procesos judiciales no se consultan", sostuvo la dirigencia del PRI en Tabasco, al calificar como falsa la iniciativa del gobierno federal respecto a que con ese voto se enjuiciará a expresidentes.

A través de un comunicado el líder del tricolor en el estado, Dagoberto Lara, reprobó que se hayan destinado 528 millones de pesos a este ejercicio, cuando "millones de familias están sufriendo día con día".

Procesos judiciales no se consultan; consulta popular es propaganda y distractor: PRI Tabasco
PUBLICIDAD

Expuso que dicho recurso debió utilizarse para atender los múltiples problemas urgentes que enfrenta el país, como la escasez de agua, la pobreza, la falta de medicamentos y servicios de salud, la inseguridad, el desempleo, los feminicidios, entre otras situaciones que deben resolverse.

Lara Sedas afirmó que "con consulta o sin consulta, las fiscalías tienen facultades para proceder contra quien se considere que hay elementos para iniciar procesos judiciales, y que se sancionen hechos delictivos como la corrupción".

El líder priista catalogó como revanchismo político este ejercicio ciudadano, que dijo, no abona en nada al país.

Finalmente, sostuvo que en realidad se debería consultar temas como la opinión de la población sobre el desabasto de medicamentos, la cancelación del subsidio a guarderías, la disminución al presupuesto del campo, entre otros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD