buscar noticiasbuscar noticias

"Promete" Obrador que dejará la presidencia aún y cuando la revocación de mandato no alcance el 40 por ciento de ley

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que dejará la Presidencia del país aunque la Revocación de Mandato no alcance la participación del 40 por ciento establecida para ser vinculatoria y legal.

Promete Obrador que dejará la presidencia aún y cuando la revocación de mandato no alcance el 40 por ciento de ley
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que dejará la Presidencia del país aunque la Revocación de Mandato no alcance la participación del 40 por ciento establecida para ser vinculatoria y legal.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal recordó que a finales del mes de marzo se llevará a cabo la Revocación de Mandato, donde la ciudadanía será consultada para saber si quieren que continúe o no, como presidente de México.

"Si la gente dice, no queremos que continúe el presidente, me voy, sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios de acuerdo a la ley, que ojalá y eso lo cambiemos para reducir el porcentaje, -tienen que participar el 40 por ciento de los ciudadanos-, porque si participa el 39 por ciento ya no tiene carácter vinculatorio, es decir ya no es legal,... pero si se tiene el 30 por ciento, y de esos, el 51 por ciento dice ´cambio´, y el 49 por ciento dice ´se queda´, me voy...", destacó.

López Obrador acusó que la oposición está buscando la forma de evitar que se lleve a cabo la Consulta Popular, por lo que advirtió que ante los intentos fallidos, la segunda opción será promover la no participación ciudadana para evitar que se obtenga el porcentaje establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la Revocación de Mandato sea legal.

"¿Qué está sucediendo? porque de manera increíble, y hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta, venían diciendo que querían que yo me fuera, se acuerdan de un movimiento que se llamaba o que se llama Frenaa, era para que me fuera, y decían que iban a participar en la consulta... pues qué creen, ayer fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta, ¿qué es lo que están haciendo?: simulando", apuntó.

Finalmente, el presidente del país exhortó a la ciudadanía y a sus opositores a que aprovechen la Revocación de Mandato para que, de manera democrática, evalúen el trabajo que ha realizado y entonces se defina si continúa o se elige a un nuevo jefe de Estado en México.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD