buscar noticiasbuscar noticias

Promoverá IEPC cultura democrática en niños y jóvenes, a través de la Comisión de Educación Cívica

Por unanimidad de votos, la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica, aprobó su calendario de actividades para este año 2021.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, el consejero, Víctor Mejía Naranjo, comentó que independientemente del proceso electoral, se estarán realizando actividades enfocadas a inculcar la democracia en los niños, adolescentes y jóvenes.

Promoverá IEPC cultura democrática en niños y jóvenes, a través de la Comisión de Educación Cívica
PUBLICIDAD

En este sentido, dijo que una de estas actividades, es "Dibujando mi voz por Tabasco", que es un concurso de dibujo dirigido a niños de 9 a 11 años y jóvenes de 12 a 14 años, donde deben plasmar que les gustaría que hubiera en el lugar donde viven.

"Estamos planteando muchas actividades de Educación Cívica, no obstante que sea proceso electoral, pero consideramos, quienes integramos esta Comisión, pues que es de suma importancia dar la educación cívica, aunque estemos inmersos en el proceso electoral, en virtud que la educación cívica es la parte sustantiva de nuestras actividades. También, si ustedes se fijaron, también estamos entrando en infancia y juventudes", indicó.


Short Link: https://is.gd/xbuoQZ
PUBLICIDAD