Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

Realizarán consulta ciudadana para revocar esta reforma

Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

La dirigencia estatal del PRD anunció que asesorará a ciudadanos inconformes con la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que faculta a los Cabildos a designar de manera directa a los delegados municipales, promoviendo juicios de amparo indirectos.

En conferencia de prensa, el Sol Azteca insistió que la denominada “Ley Dedazo” violenta y afecta jurídicamente a los tabasqueños, impidiéndoles su derecho a votar y ser votados para ser representantes comunales.

El dirigente municipal del PRD en Centro, Alcides Mena, afirmó que con estos recursos buscarán hacer respetar las garantías individuales de los ciudadanos.

Indicó que al momento se prevén interponer 50 amparos, aunque antes de que venza el plazo pudiera ser un mayor número.

“A partir de la afectación jurídica que estos ciudadanos recibieron, la Ley de Amparo establece que tenemos un término de 15 días para interponer juicios de amparo contra esta decisión del Cabildo de Centro. El PRD estatal ha decidido coadyuvar con los ciudadanos que así nos lo soliciten en la elaboración de estos juicios.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía, les anunciamos a los ciudadanos que no están solos y que en esta etapa también con la asesoría jurídica gratuita en el ánimo de defender sus garantías individuales que hoy están vulneradas, que hoy están siendo pisoteadas”, aseveró.

Por su parte, el dirigente estatal, Javier Cabrera, rechazó que su partido busque sacar raja política como acusaron legisladores morenistas, al afirmar que la función de los partidos políticos, es precisamente la de abanderar las causas de los ciudadanos y velar por sus intereses.

Señaló que el apoyo que está dando el PRD es legal y lo seguirán haciendo hasta las últimas consecuencias.

“Siempre encabezando la lucha social, nos han señalado que hemos estado tras las movilizaciones, tras los movimientos como PRD en Tabasco, les podemos decir que no negamos, los ciudadanos de Centro han buscado a la dirigencia municipal, han estado en contacto con la dirigencia estatal y vamos a seguir respaldando la lucha, porque siguen las inconformidades.

“Aunque sea legal, es ilegítima y es inmoral la ley, nosotros vamos a respaldar políticamente y jurídicamente a las y los ciudadanos”, dijo.

Cabrera Sandoval puntualizó que los amparos además de Centro podrían presentarse en municipios de las regiones de la Chontalpa y la Sierra.

Por último, el partido amarillo anunció que promoverán una consulta ciudadana para revocar esta reforma, para lo cual en breve iniciarán a recolectar firmas.




Noticias relacionadas

Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

Tras publicación del ‘Plan B’, se consuma el cese del Secretario Ejecutivo del INE

Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

Espera Yolanda Osuna que Rita Gálvez y Jesús Selván, solucionen sus diferencias con diálogo

Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

“Que se sume y trabaje”: PRD envía mensaje a Gaudiano tras anuncio que buscará la gubernatura

Promoverá PRD amparos contra delegados designados con ‘Ley Dedazo’

Ciudadanos de Centro no tienen buena calificación de Gaudiano: Bracamonte