Promoverán senadores de oposición queja ante la Corte por reforma a Ley de Adquisiciones

POLÍTICA
Promoverán senadores de oposición queja ante la Corte por reforma a Ley de Adquisiciones

Senadores de oposición anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reciente reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que facilita la compra de medicamentos en el extranjero.

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtieron que acudirán al máximo tribunal del país, para revertir la reforma, que fue avalado por Morena y aliados, porque se viola la Carta magna al posibilitar compras de fármacos al extranjero sin licitación y se pone en peligro a la industria farmacéutica nacional. 

El senador del Acción Nacional, Alejandra Reynoso, advirtió que, con esta modificación a la ley, el gobierno federal actual, busca legalizar la opacidad y desmarcarse de su responsabilidad en la atención de la crisis de salud y económica del país.

En tanto, el tabasqueño, Juan Manuel Fócil, sostuvo que el artículo 134 de la Constitución Política de México establece los principios generales que debe seguir la contratación pública.

Para promover una queja ante la Suprema Corte, se requiere reunir al menos el 33% de las firmas de los integrantes del pleno

Short Link: https://is.gd/F0R8EW

Comentarios