Propone Alejandro Rojas Díaz posponer proceso de renovación de la dirigencia de Morena por presencia del coronavirus

POLÍTICA
Propone Alejandro Rojas Díaz posponer proceso de renovación de la dirigencia de Morena por presencia del coronavirus

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha hecho un llamado a la militancia y a los órganos internos del partido, para que se posponga el proceso electoral de renovación de dirigentes, que ordenó reponer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos 120 días, esto ante la presencia del coronavirus, que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Sostuvo que las elecciones internas de MORENA, implican la realización de eventos masivos distritales y asambleas de 100 hasta 5 mil personas, por lo que esto sería un riesgo latente para todos.

Díaz Durán, indicó que en los próximos meses se podría llevar a cabo la elección interna, y destacó que posiblemente esta pandemia podría mover el calendario electoral del 2021, por lo que habría que estar pensando en diferentes escenarios.

Resalta que solicitará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se permita la recalendarización y la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional, por las condiciones extraordinarias y excepcionales que vive el país y el mundo.

Asimismo, señaló que se debe valorar por parte de las autoridades electorales, el posponer los procesos locales de Coahuila e Hidalgo. 

Short Link: https://is.gd/RGjrfI

Comentarios