buscar noticiasbuscar noticias

Propone FEDE Tabasco difundir información sobre delitos electorales en radio y televisión ... en espacios del INE

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Tabasco participó en el panel "Delitos e infracciones electorales en el ejercicio del cargo público", organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN).

Propone FEDE Tabasco difundir información sobre delitos electorales en radio y televisión ... en espacios del INE
PUBLICIDAD

En su intervención, el Fiscal Especializado, Jorge Montaño Ventura, propuso que las fiscalías del país puedan acceder a los espacios que el Instituto Nacional Electoral (INE) asigna a radio y televisión para la difusión de información electoral, para fomentar la denuncia y la cultura de la democracia. 

Agregó que esto sería de ayuda a las demás autoridades electorales.

Montaño Ventura destacó como positivo el avance de las fiscalías de delitos electorales hacia su autonomía. 

El evento estuvo dirigido a servidores jurisdiccionales y administrativos, partidos políticos, aspirantes a candidatos independientes y actores que participaron en el Proceso Electoral Local 2021.

En el foro participaron también el presidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales y actual fiscal electoral en Nuevo León, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon; Nora Leticia Cerón González, ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo; y Rubén Flores Portillo, magistrado del TEEN.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD