buscar noticiasbuscar noticias

"Recortan" 100 mdp al proyecto del presupuesto del IEPCT para 2023

La presidenta del órgano electoral, Elizabeth Nava explicó que había propuesto 300 mdp pero sólo podrá disponer de 200 mdp

El proyecto del presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para el año 2023, sufrió un "recorte" de 100 millones de pesos, por lo que el tope máximo que podrá disponer será de 200 millones de pesos.

En entrevista, la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Nava Gutiérrez, explicó que, ellos entregaron al Poder Ejecutivo una propuesta de proyecto presupuestal por alrededor de 300 millones de pesos, sin embargo, este recibió algunas observaciones.

"Recortan" 100 mdp al proyecto del presupuesto del IEPCT para 2023

Por lo que ahora, deberá ajustarse, para que esté listo antes del próximo mes, cuando el Gobierno del Estado, entregue el paquete presupuestal al Congreso del Estado para su aprobación.

"Hubo un ajuste por ahí, o nos pusieron un techo presupuestal de 200 millones, vamos a hacer el ajuste también nosotros, respecto a ese presupuesto y ese techo presupuestal que nos dieron para ver en qué actividades aplicamos dicho recurso, -¿cuál es el presupuesto que habían aprobado?- alrededor de 300 millones de pesos, y lo redujeron a 200 millones...",indicó.

Nava Gutiérrez, enfatizó que pese al recorte, en caso de que se presente alguna necesidad, entonces se tiene la apertura por parte del Gobierno Estatal, para solicitar una ampliación presupuestal, con un proyecto debidamente justificado.

Short Link: